viernes, 9 de noviembre de 2012

De flautas y policías

El pasado miércoles el grupo de flautas del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) también formó parte de las protestas en las calles con dos cuartetos. Uno de ellos tocó en la calle Sagasta mientras que el otro la Plaza España. El clima, como viene siendo habitual, no acompañaba: hubo mucho viento pero aún así fuimos con las mismas ganas e ilusión. A pesar de nuestra previsión de colocar las partituras con pinzas  en los atriles, algunas de ellas volaron.

Por lo demás, la acción se llevó a cabo con normalidad: mientras tocábamos, otros compañeros informaban
a la gente y les ofrecían firmar por la causa. Hasta que... llegó la policía nacional y nos forzó a retirar las pancartas reivindicativas. (!)

Poco antes de las nueve, nos trasladamos a la concentración en el auditorio de nuestros compañeros de coro. La asistencia de gente fue mayor allí y la acción fue todo un éxito. Conseguimos muchas firmas y logramos concienciar realmente a los asistentes del concierto.

Seguiremos con la lucha. La música es nuestra mejor arma, y sólo así podremos conseguir la calidad que hemos demostrado que merecemos.

¡Gracias a toda la gente que nos apoya con sus firmas e ideas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario